Alianza Nacional de Campesinas, en asociación con cuatro de sus organizaciones miembras, tiene el honor de recibir una subvención de $48,2 millones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) a través del Programa de Alivio Económico para Trabajadores Agrícolas y de Alimentos (Farm and Food Worker Relief Program o FFWR, por sus siglas en inglés) para distribuir fondos de alivio a más de 64,000 trabajadorxs agrícolas y de alimentos.
Lea acerca de nuestrA Esfuerzos en RESPUESTA al COVID-19 y acceso a recursos Wiki
Haga clic aquí para ver una lista de eventos (organizados por nuestras organizaciones miembras) en donde se puede conseguir la vacuna
La Alianza Nacional de Campesinas es la primera organización nacional de mujeres trabajadoras agrícolas en los Estados Unidos creada por mujeres trabajadoras agrícolas actuales y anteriores, junto con mujeres que provienen de familias de trabajadores agrícolas.
MisIón
La Misión de la ALIANZA NACIONAL DE CAMPESINAS es unificar la lucha y promover el liderazgo de campesinas en un movimiento nacional para crear una mayor visibilidad y abogar por cambios que aseguren sus derechos humanos.
Historia
Alianza de Campesinas se comenzó en el año 2011 después de muchos años de conversaciones con mujeres trabajadoras agrícolas en los Estados Unidos y México. Durante años, las trabajadoras agrícolas y las defensoras se organizaron y participaron en actividades en sus estados y comunidades de origen que tenían como objetivo asegurar la ayuda y los recursos para las trabajadoras agrícolas en muchos temas, incluida la violencia doméstica, el acoso sexual, los derechos laborales básicos, la atención médica, la educación, la vivienda, inmigración y otros asuntos. A lo largo de los años se hizo evidente que era necesario unir estos esfuerzos a nivel nacional para tener el mayor impacto posible.
Lea Más →
Toma AcCión
¿Listos para dar el siguiente paso? Puedes convertirte en un colaborador de nuestra causa o participar.